"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

la leona herida.





Ruges y ruges y ruges
y rezas por no llorar.
Por que no sean tus ojos
los que reflejen la debilidad,
y en su lugar se muestren
como cristales rotos
ciegos de violencia.








Todos los días paso frente a la leona, y me duele.
Ya me dolía antes, cuando sólo la veía en imágenes.
Pero ahora duele más.
Y hoy, incluso con las prisas y el llegar tarde a clase
yo también he sentido la flecha,
y he podido sangrar algo.
Creo que la he oído rugir.
Creo que he rugido yo también.

4 comentarios:

  1. Después de leer esto no te acepto que digas que se te da mal la poesía. Quiero más, de verdad, me ha encantado! <3
    (tuve que estudiar la leona herida y no sabéis la ilusión que me hace que desgranéis obras de arte en palabras bonitas)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí en twitter, lo vuelvo a leer ahora y es que ME ENCANTA. Obra y texto se conjugan a la perfección.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que le saques partido al arte así. Ojalá leerte más poesía ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo he dado en Historia del Arte y en Historia, y es una de las obras de arte que más me gustan (junto a tantas otras). Es que refleja a la perfección la desesperación, y se puede oír el rugido desde aquí, haciendo eco desde millones de años, a lo largo de la historia.

    (qué bonito escribes,
    qué bonito ruges)

    abrazos fuertes.

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.