"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

sobre la imposibilidad.

Me hubiera gustado poder decir que durante aquellos años todo lo que hice
/todo/
fue por ti y por conseguir un mundo –un puente– a través del cual
/llegar a ti/
Me hubiera gustado decir que construí una paz en cada país pensando así en asfaltar el camino que luego te tocaría recorrer –desandar– a ti.
Me hubiera gustado
llegar
me hubiera gustado
/estar/
Me hubiera gustado ser capaz de dibujar el destino –lugar y futuro,
camino y ventura,
dirección y sino,
estela y abismo– hacia el que caminar sabiendo que allí estabas –esperabas– tú.
Me hubiera 
/gustado/
saber vivir sin desandar los caminos
sin destruir las paces
sin caer en abismos.
Me hubiera gustado dibujar una estrella y una constelación y que eso hubiera sido suficiente para guiarte
para traerte /hasta aquí/
hasta mí.

Me hubiera gustado acertar en la diana
/no equivocarme/
y darme cuenta de que había cientos de murallas impidiéndote la entrada
–y a mí la salida, la huida, y todo lo demás–
Me hubiera gustado que hubiera algún hueco o agujero por el que poder mirarte,
aunque yo te diera la espalda y le hiciera frente al sol
/a la catástrofe/
a las combustiones que hacían que me lamiera las heridas a desgana y tú me tendieras todas las vendas
/las que yo ignoraba/
Porque me miraba al espejo y sólo me fijaba en mis ojeras,
en mis dientes sucios,
y era tu sonrisa jodidamente espléndida
la que daba luz en el reflejo y, por un momento
–por un enorme y fantástico momento
que apenas me atrevía a disfrutar 
no fuera a ser que te acabases–,
creía que eras una estrella lejana que se esforzaba en brillar por mí
/en velar por mí/
Me hubiera gustado que las guerras no nos hubieran tomado de la mano
y que si mi lengua tenía que ser un arma
–un puto fusil
o un cuchillo afilado–
tan solo atacase entre tus piernas
/y bajarte las defensas/

Me hubiera gustado no estar aquí
con la resaca de tu ausencia.
Me hubiera gustado estar allí
con la intoxicación de tu presencia.

Me hubiera gustado que este
/destino/
/universo/
/abismo/
que se impone entre nosotros como un muro infranqueable
pudiera derribarse con el simple deseo
que guardo entre mis manos
que se convierten en garras de tan solo pensar en tu boca
Me hubiera gustado que estos lobos que
/aullan/
en la jaula de mis costillas solo fueran un eco
del grito que guardo
en mi pecho
de cuando eras tú el que estaba hundido en mi cuerpo.

Me hubiera gustado que este
/destino/
/universo/
/abismo/
que he abierto como quien destroza navíos
a cañonazos de espinas sangrantes
no fuera un mar oscuro en el que yo floto deseando ahogarme
mientras tú hace tiempo que huiste tras el fondo
Me hubiera gustado que este remolino insoportable
/de mi pecho/
no hubiera arrasado contigo
ni creado tormentas
ni aclamado por bestias
y ahora fueras tú la isla en la que poder respirar y salvarme
/de mí/




Nos ha quedado una cosa muy rara, pero
¿y lo que ha molado escribir con Carla?
Pronto más y más y más.

1 comentario:

  1. Mirad, ¿las veis?, tengo lágrimas en los ojos. A medida que iba bajando por las líneas, iba avanzando una agonía, un dolor, una INUNDACIÓN en mi pecho. Si es que noto las lágrimas cayendo de mis ojos, por dentro, como goteras, y el eco del goteo palpita y resuena contra mi caja torácica.

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.