"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"
Naika cerró los ojos y tomó aire con fuerza, mientras el suave viento acariciaba su pálida piel, como si el aire mimase sus carnes en un extraño gesto de cariño. Se podía apreciar el amanecer rozando el límite desdibujado del mar, un tímido bostezo de Sol que luchaba por estirar sus brazos, sus rayos de luz a una tierra que aún permanecía dormida. Pero Naika ya hacía rato que estaba despierta, por supuesto.

Tanteó con las yemas de los dedos el instrumento que traía consigo, con la mayor delicadeza que una niña que empezaba a ser mujer podía demostrar. Porque allí, en aquel castillo abandonado y derruido por los años, quizás los siglos, era donde menos tenía que esforzarse en crear movimientos refinados, porque los gestos sutiles y elegantes salían solos; porque su pecho se hinchaba de amor y cariño por una tierra abandonada al borde de un acantilado, de las olas impartiendo justicia contra la piedra oscura, del oxígeno puro que carece de los errores humanos, y de una soledad que ni dolía ni molestaba, por el respeto tan profundo que tenía a aquel lugar.

Porque allí sólo estaban ella y su trompeta. Naika y su música. Y la banda sonora del mar palpitando contra la arena clara de una playa abandonada. Naika y sus venas marcadas contra la piel blanca, como pentagramas que ella misma improvisaría algún día. Y sus suspiros quedos contra el rojo plomizo de un amanecer que casi se inspiraba infinito. Y las gaviotas que decoraban el sonido del agua revuelta con pequeñas notas abstractas.

Naika y su alma de música; y el corazón cálido, como el rastro de sus dedos en cada pulsador de la trompeta.


------------------


Y con esto aparece por aquí Cenas Ajenas. Nueva etiqueta, que va a ir de relatos y punto. De golpes de inspiración, de cosillas locas que me presionan las neuronas en plena madrugada, de palabras perdidas que hay que colocar en algún lado.

Que por cierto, gracias a While, que por sus palabritas del foro, me inspiré <3 

Y bueno, si tenéis interés, el foro del que hablo (del que he acabado enamoradita y espero quedarme bastante tiempo), es un foro literario -y de más cosillas, claro. La verdad es que a mí se me hace todo muy inspirador, y por eso creo que merece la pena pasar por ahí, y quedarse. Podéis acceder a Scarlet, el foro, haciendo click aquí

1 comentario:

  1. Este texto me encantó allá en el foro (y también lo hace aquí). Gracias por citarme y por citar el rincón de la mar, y nosotras sí que esperamos que te quedes un largo tiempo entre las olas de nuestro mar.

    Un abrazo enorme
    (crêpes)

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.