"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

XIII


Deberías haber estado para mirarme a los ojos
en mis noches de pánico y frío.
Para negarme mi miedo infinito y añadirte
a mi fuerte, a mi nido de mantas y estufa.
Para camelarme el pecho con ese escribe, por favor,
quiero que escribas.

Te creí tan mío y fue tan mía la farsa...
Porque de mi boca no salieron las letras difíciles,
ni los versos complicados, ni las consonantes mareadas.
Me negué a la palabra valiente, a la etiqueta
fija, al aquí y ahora que tanto quería(s).

El romanticismo me huyó entre las grietas de los dedos,
y ya sólo quedan sábanas ansiosas de cuerpos calientes.
Cuerpos que serán el mío, pero ni aparece
la sombra del tuyo.

Que mi estupidez siempre la pago tarde.
Que termino siendo de las que piden perdón, antes que
recibir un gracias que me estimule la sangre.


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bonitas palabras.. El desamor es una sensación horrible, pero siempre merece la pena vivir el amor .
    ¡ Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias por esta pieza tan increíble...

    ResponderEliminar
  3. Nobody said it was easy, ya lo dijo Chris Martin.
    (culparía al viento por llevarse mi inspiración y no poder dejarte algo decente, pero mentiría, es tan devastador que me has dejado sin palabras)

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.