"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

zopenco.

‒No tengo ni idea de dónde puede estar ‒el osezno suspiró, y su mirada cayó al suelo triste y pesada‒. Sólo espero que aparezca pronto.

‒A lo mejor está hibernando. ¿No has notado a tu madre más gorda últimamente?

El cuervo se recolocó la gorra tras hablar y se ajustó la bolsa con el centenar de cartas asomando. Apenas prestaba atención a la conversación. El correo siempre la parecía más importante

‒No seas zopenco, los osos no hibernan en verano.

Anne puso los ojos en blanco y el cuervo sintió cómo se le erizaban las plumas al recibir el insulto. Aquello le escocía y le indignaba, y no se parecía en nada a cuando la paloma, con sus ojos melosos y sus sonrosadas mejillas, le susurraba bajito lo tonto que era. En cambio, esa cría era atroz, y el cuervo se preguntó cómo un cuerpo tan pequeño y diminuto a veces derrochaba tantísima maldad.

‒¿Sabes? ‒de nuevo se bajó la gorra, evitando mirar a Anne‒. Siempre te estás quejando de lo insoportable que es tu abuela. De cuánto daño te hace a veces y de las cosas que te dice. Pero tú no eres diferente: te comportas como una cafre y dices cosas sin pensar si le harán daño al resto. Vas a terminar igual que ella.

Cuando el silencio se alargó más de lo debido, el cuervo alzó la vista y vio a Anne con sus pupilas negras fijas en él. Era la primera vez que tenía esa expresión, con la cara enrojecida y amenazando con estallar en lagrimones. De nuevo, el cuervo se preguntó cómo un rostro tan pequeño podía contener unos ojos tan grandes.

‒¿Si? Pues ojalá se te caigan todas las plumas y no te quieran ver de lejos ni las gallinas, estúpido cartero.

La niña salió corriendo, mientras el osezno se revolvía incómodo a la entrada de su cueva y el cuervo apenas era capaz de articular media palabra.


Sí, ella tenía razón: era un zopenco.

1 comentario:

  1. Zopenco es una palabra poco usada actualmente, sin embargo has sabido sacarle el jugo

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.