"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

CII

El amor no me va a salvar la vida,
porque mi vida es una espada manchada y oxidada,
un arma de hierro implacable
que amenaza siempre con herir
la piel de todo aquel que se acerque y la roce;
es un pájaro que me arde entre las manos,
una bestia recién nacida con los ojos
llenos de ansia y de sed,
de cielos abiertos y montañas que palpitan
donde todo se antoja animal.
Y puede ser que el amor me ayude,
que me agarre el aliento
me manche la piel
me seque los ojos
y me haga derribar pilares,
pero nunca nunca nunca
me apretará el pecho
ni me apagará la luz.
Porque estas manos sucias de metal hiriente
no aspiran más que a limpiarse,
a cerrar los ojos y
encajar la espada en
una piedra que no duela;
a ver el peso hacer vacío en ellas.

2 comentarios:

  1. El amor ayuda, pero no es quien cura. Las heridas sólo las puede curar uno mismo, el óxido sólo se cura con nuestras lágrimas, el tiempo y los abrazos de quienes estuvieron, pero no de otro amor caduco que finge estar o que prometió que lo haría.

    abrazos fuertes.

    ResponderEliminar
  2. Mateo 4:17 Arrepentios, porque El Reino de los Cielos se ha acercado. Mateo 18:11 Porque El Hijo del Hombre ha venido para salvar lo que se habia perdido.

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.