"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

quizás la estaba intoxicando con mi protección



Wendy me miró sorprendida, con un extraño titilar en la mirada, y noté cómo mi miedo y el suyo se miraban a los ojos; se susurraron algo durante unos segundos, como si estuviesen llegando a algún tipo de acuerdo. Y de repente, cuando ambos miedos se callaron, Wendy rió suavemente.

No eres el más indicado para hablar de miedos. Ni siquiera sé cómo has sido capaz de llegar hasta aquí... –bajó la mirada, volviendo a concentrarse en los niños que correteaban por el suelo– Gracias.
No quería dejarte sola. Y no quiero que sigas durmiendo fuera del nido –medité mis palabras unos segundos y, sin darme cuenta, fijé la vista en los críos de allá abajo: uno de ellos, el que parecía el más pequeño de los dos, acababa de caer al suelo y se revolvía, aguantando las lágrimas. Se me hizo extraña aquella imagen–. No quiero que sientas que el nido te quita libertad, porque no es así, Wendy. Y si temes despertarte rodeada por las insignificantes ramas que lo forman, haré que, cuando abras los ojos, lo primero que encuentres sean mis alas rodeándote. Y te acariciaré con mis plumas, y te limpiaré las tuyas. Y haré todo lo que haga falta para que tu miedo te abandone, y entre tus costillas sólo queden los restos de la libertad que te empapa el cuerpo cada vez que echas a volar –los pequeños pulmones de Wendy habían comenzado a moverse con rapidez, y cuando la miré de reojo hallé sus pupilas muy lejos de donde nos encontrábamos–. No quiero que tengas miedo. –recalqué, como si todo mi discurso anterior se basase en esas seis palabras.

Wendy cerró los ojos con fuerza y respiró hondo. Sus plumas comenzaron a agitarse más lentamente, y cada respiración era más profunda que la anterior. Era como si le hubiesen dado un mazazo; como si, en vez de decirle todo aquello, le hubiese soltado alguna frase como ha muerto tu padre o he perdido el ala. Quizás el hecho de que cuidase tanto de ella la asfixiara. Quizás la estaba intoxicando con mi protección; pero lo cierto era que no quería que tuviese más miedo. Y cuando por fin parecía haberse tranquilizado, abrió los ojos y dijo:

Necesito volar un rato.



Última entrada del mes, ya que
el Sábado a las 8 de la mañana
me voy de vacaciones, y hasta Agosto
no sabréis mucho de mí (excepto por Twitter, claro).
Aún así voy a escribir mucho y a dejar
cositas preparadas. 4h de tren dan mucho que hacer.
Buen verano.
- Alatriste y Wendy os agitan las alitas con cariño -

4 comentarios:

  1. ¿has dicho twitter? (ahora te busco)
    Puede ser que necesite ese empujoncito para superar sus miedos de una vez por todas. :)

    ResponderEliminar
  2. (se te echará de menos,
    porque este blog tuyo está siendo jodidamente
    genial)

    ResponderEliminar
  3. Elito eres increíble, de verdad te lo digo.

    ResponderEliminar
  4. (es como Nunca Jamás, maravilloso)
    ¿puedo quedarme en tal bello rincón? :)

    *mimitos, cubiertos de ilusión*

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.