"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

la hija de la libertad había caído




Aparté la mirada del ala y noté cómo mi estómago se estrujaba por el asco de la escena: una rama me había taladrado el ala izquierda, y mi cuerpo pendía de ésta. La sangre me había manchado las plumas, erizándolas; era un puñado de pelaje crispado colgando de una rama, y por más que lo intentara, por más que me agitaba y revolvía aguantando el dolor, el brazo puntiagudo de aquel árbol me sujetaba con firmeza.

Un pequeño grito, justo debajo de mí, me sacó de aquel estado de pánico en el que me encontraba para llevarme a otro diferente: Wendy yacía en el suelo, con la pata rota. Me paralicé, y durante unos segundos sólo pude contemplarla. La hija de la libertad había caído, y yo, que había prometido protegerla, había caído con ella. El miedo se me acurrucó en el pecho, y juntos contemplamos a Wendy, notando cómo mis pulsaciones nos machacaban la sien. De pronto, ella se movió: giró la cabeza hacia un lado y expulsó un leve sonido, un ruido ahogado entre el dolor y el llanto. Mi miedo y yo no aguantábamos más.

Me agité, y chillé el nombre de Wendy varias veces. Noté cómo el pulso se me aceleraba cada vez más, cómo mi miedo galopaba feroz por mis entrañas, cómo entre sacudida y sacudida mi ala se desplazaba lentamente por la rama. La tensión, la adrenalina.. todo aumentó de pronto. De la nada, los niños humanos, que Wendy y yo habíamos observado hacía sólo unos minutos, aparecieron. Me señalaron, y yo seguí llamando a Wendy, con fuerza, intentando que se despertase; mis movimientos eran cada vez más fuertes y desesperados. Una astilla penetró en la herida, y reprimí una arcada. Todo estaba saliendo mal, y la fatiga, el dolor y el miedo se retorcían en mi interior. Sálvala. Sálvala. Pierde el ala si hace falta, pero sálvala. Era lo único que podía pensar.

1 comentario:

  1. Madre mía ¡menudo nudo se me ha hecho en el estómago y la garganta!
    La salvará.
    se salvarán.

    abrazo
    fuerte

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.