"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

Tinta entre las manos || Antología: Cuatro Islas.

Hace años que cayeron las espadas. Hace tiempo que dejaron de levantarse lápidas que clamaban por venganza en unas islas que son más hermanas que enemigas: Hecatombe, Raíces, Instante y Fragor. Pero ya no caen los cuerpos, la batalla sigue, y con cada nueva lucha el archipiélago entero tiembla, esperando que las letras de cientos de historias se alcen como una bandera de victoria. 

A veces, los más jóvenes preguntan qué pasó, y los ancianos menean la cabeza y sus barbas niegan junto a ellos, aunque siempre terminan hablando. 

Cuentan historias de dioses embusteros y caprichosos, de guerras oscuras que amenazaban con secar el océano que baña a cada isla. Porque ser hija del mar y tener la misma sal lamiéndote la piel no evita que aquellos que palpitan en ti vean nacer lo corrupto en su pecho mientras los dioses sonríen con malicia. Y se iniciaron conflictos donde la llama nunca parecía apagarse, y las pérdidas siempre negaban los triunfos.

Después de años, los sabios no pudieron seguir enterrando a su pueblo, porque los dedos les temblaban cada vez que terminaban las batallas y el alma siempre parecía pesar un poco más. Y aunque no eran capaces de calmar su espíritu, sí que podían cambiar las armas y evitar la catástrofe. El enfrentamiento negó las espadas, y en su lugar las islas se colmaron de palabras, naciendo así una Guerra de Letras que pudiera pedir perdón a todos aquellos pies que ya no podían rozar el agua del mar. Porque la tinta entre las manos siempre manchará menos que la sangre.

Ahora, este año se prende la luz que da pie a una nueva batalla. Las cuatro hermanas alzan pluma de la paz. Las cuatro rezan para que no paremos de escribir, para que inventemos historias; para que alcancemos la victoria. 

Y tú, ¿desde qué orilla partirás hacia la lucha? 








  • PARA PARTICIPAR en la Antología: Cuatro Islas, debes escoger una de ellas. Pero escoge con cuidado, porque no sabes quién habita en cada Isla ni qué te espera en cada una. Lee su nombre, su estandarte, y prepárate para luchar por ella. Tan solo tienes que mandar un correo a historiasbajolalunafrancesa@hotmail.com con lo siguiente:
  • ASUNTO: ANTOLOGÍA CUATRO ISLAS + NOMBRE DE LA ISLA DESDE LA QUE LUCHARÁS (¡en Mayúsculas!) 
  • CUERPO DEL MENSAJE: Vuestro NOMBRE y qué es lo que os hace aventuraros a la guerra.


EDITADO 
FILAS COMPLETAMENTE CERRADAS


Cuando por fin os hayáis alistado, entre el 12 y 13 de Septiembre, la líder de cada isla: Veronica, While, Eri y Elito, os enviará un correo donde de expondrán las pruebas que tendréis que cumplir para participar en la contienda. Cuando tengáis vuestro escrito, debéis responder AL CORREO DE VUESTRA LÍDER con:
  • ASUNTO: Antología: Cuatro Islas.
  • TEXTO ADJUNTO (importantísimo que las armas nos lleguen en buen estado)
  • Nombre/Nick + URL (los que queráis)
Para entregar VUESTROS ESCRITOS tendréis desde el 12/13 de Septiembre hasta el 12 DE OCTUBRE. Ojalá las guerras durarán tan solo un mesecito.


Cuando termine la batalla, vuestras armas serán guardadas y mostradas en CUATRO PDF'S preciosos de cada una de la las Islas. Poco después, si todo sale bien, puede que los sabios se reúnan *COFCOFencuestaencuestaCOFCOF* y decidan quién ha ganado la Guerra de Letras.

IMPORTANTÍSIMO
Las islas no se pueden permitir perder aliados, y cualquier soldado que se vea indispuesto para la batalla debe AVISAR de su ausencia. No quiero ni deciros cuánto se enfadarían los dioses si viesen el desastre.


Para dudas, preguntas, y cualquier otra cosa:
@Eri || @Verónica || @While || @Elito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.