"Las personas se miden por la soledad que soportan,
y la mía es mi mayor capital"

ballet.

Aquella noche soñé con el ballet. Con las lámparas del cielo ya prendidas, los trajes elegantes paseando a los asientos, los siseos escabulléndose tras el telón. Soñé con el ballet, y apenas vi otra cosa que no fueran las pinceladas de Degas.

Las niñas correteaban y reían al verle sentado con su caballete frente a los camerinos, y las mujeres posaban rígidas y dignas, manteniéndose serenas y perfectas mientras se maquillaban con encanto; y yo, frente a uno de tantos espejos, con mis compañeras pinceles y lápices en mano, no hacía más que contemplarle a través del espejo.

Desviaba la vista mujer tras mujer, niña tras niña y vestido tras vestido, volviendo al momento a centrarse en la lámina, y me imaginé con soltura sus trazos fluidos, sus tonalidades oscuras y cálidas, la perfección de la textura del tul en su dibujo. Me vi a mí misma en su estudio, recolocándome la ropa, amedrentada por las bailarinas que me observaban desde los cientos de cuadros y bocetos colocados por los mil rincones del lugar; y lo vi a él, frente a mí, suspirando mientras sus pupilas me recorrían entera y sus manos palpaban mis muslos, pidiendo casi a súplicas que dejara quitarme la ropa.

Sus ojos se cruzaron con los míos a través del reflejo, y la polvera tembló en mi mano. Cuando por fin apartó la mirada, acabé por despertar.

Aquella noche soñé con el ballet, y apenas vi otra cosa que no fueran las pinceladas de Degas. Los lametones ansiosos contra mi piel, los tonos rojizos ante su tacto, la humedad nerviosa bajo el vientre. Y nada más. 




adónde me va a llevar la obsesión insana por los artistas

4 comentarios:

  1. Hacía tanto que no te leía que <333333333333
    me gusta muchísimo cómo escribes, Elito, pero mucho.

    ResponderEliminar
  2. Cierro los ojos y puedo imaginarme el cruce de miradas. Muy bonita la entrada. :)

    ResponderEliminar
  3. creo que nunca había sentido el aire en los pulmones de esta forma.
    me quedaré por aquí.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que eres la primera que he leído desde hace 3849732984623 años y me has hecho como mmm volverme a ilusionar por la escritura y demás, eh? me ha encantado tu entrada, aunque he tenido que leerla un par de veces porque soy medio lela (eje eje) pero me ha encantado, de verdad, te expresas que da gusto y dibujas unos cuadros mentales que no veas dohsosfadbfo
    Otro becsico!:D jajajaja

    ResponderEliminar

Puedes dejar algún suspiro que otro. Bueno, si quieres.